Quien escribe este articulo es un discapacitado físico, mi familia se traslado a Mar Del Plata para que yo ingrese a Cerenil y comience un tratamiento de rehabilitación, haciendo escuela, terapia física y ocupacional, aprendiendo a escribir a maquina ect.
Recuerdo que había una doctora psiquiatra que era muy severa, me decía que mi discapacidad no era tan grave como para que me hagan todo, si yo quería halgo tenia que tratar de hacerlo solo como pudiera sin esperar ayuda de mis padres porque algún día ellos iban a envejecer y no iban a poder ayudarme, pero uno a esa edad de 11 años piensa que el tiempo no pasa y no le hacía mucho caso, grave error.
Hoy llegando casi a los 50 años me doy cuenta que la psiquiatra tenia razón, hoy veo que mis padre llegaron a una edad que mucho no me pueden ayudar, tampoco podemos pretender que los hermanos se hagan cago de nosotros, porque ellos tienen su propia familia y tampoco sería justo.
El discapacitado debe comprender que este momento de la vida tarde o temprano llega, e ir preparándose según sus posibilidades económicas.
En mi caso yo les decía a mis padres que si había una pequeña comodidad en la terraza, el día de mañana se podía pagar una persona para que venga a vivir y ayudar, pero mis padres no quisieron pensando que el tiempo no iba a pasar.
Es para pensar.
Claudio Solfa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario