En la actualidad el país esta pasando un momento difícil con muchos problemas económicos y sociales, uno de los mayores problemas es el tema de la inseguridad que cada día va aumentando.
Hace unos años atrás no pasaba esto, uno salía a la calle y andaba tranquilo y regresaba a la de noche, actualmente hay que cuidarse mucho y tratar de llegar a casa antes que oscurezca.
Esto se fue incrementando a medida que la gente iba perdiendo el trabajo y aumentando la pobreza
Uno cuando prende la televisión y ve un noticiero todos los días ve situaciones de robos y violencia especialmente en casa donde viven gentes mayores, muchas veces nos perece que estamos viendo un noticiero repetido y uno lo tomamos con naturalidad, pero el tema es grave!!
El gobierno tendría que hacer algo porque no puede ser que nosotros tengamos que vivir enrejados en nuestras propias casas y los delincuentes afuera.
Muchas veces cuando nuestros padres tienen que salir no quieren dejarnos solo en la casa por nuestra condición de discapacitados y ahora hay que sumarle el gran conflicto de la inseguridad y debemos salir con ellos aunque no tengamos ganas por todo lo que esta pasando, por toda la locura en la que estamos viviendo, ya no podemos ni decidir quedarnos en casa solos y tranquilos porque el miedo se ha adueñado de nuestros padres y hasta de nosotros también.
Yo a los 30 años había conseguido andar en bicicleta solo y estuve 15 años recorriendo la ciudad llegando a casa de noche, me gustaba pasear por la cota y el centro que esta todo iluminado y disfrutaba viendo las vidrieras y paseando por la peatonal, con este tema de la inseguridad ya mis padres no me dejaron salir y mucho meno que llegara de noche.
Así es todo, cuesta conseguir la independencia y que los padres la aceptan y cuando la conseguís lo social no acompaña, la inseguridad aterra a todos y eso hace retroceder en muchas cosas que habíamos evolucionad enormemente.
Claudio Solfa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario